Francisco Solares Alemán, nuevo presidente de la CMIC, confió en que este año la inversión en infraestructura sea equivalente al 3% del PIB.

Por: Amanda Solís Tapia

La industria de la construcción espera inversiones equivalentes al 3% del Producto Interno Bruto, de acuerdo con Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) electo para el periodo 2021 – 2022.

“Esperamos que en la industria de la construcción tengamos un crecimiento semejante por lo menos al del país, ojalá pudiera llegar a un 5% respecto al año anterior; la inversión medida en relación al PIB llegó a poco más de 2%, entonces nosotros esperamos que estemos arriba del 2.5%, ojalá lleguemos al 3% del PIB en inversión en infraestructura”, comentó Solares Alemán en conferencia de prensa al término del Consejo Directivo de la organización gremial, celebrado en Tampico, Tamaulipas.

No obstante, esta meta estaría dos puntos porcentuales por debajo de la inversión mínima recomendada por organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Respecto a la decisión del gobierno federal de asignar a la Secretaría de la Defensa (Sedena) la construcción de las obras emblema de la administración como el aeropuerto Felipe Ángeles o el Tren Maya, Eduardo Ramírez Leal, presidente saliente de la CMIC, recordó que experiencias estatales como la de Tamaulipas, donde el gobierno se erigió en constructor concluyeron en denuncias penales contra servidores públicos.

“El recurso que es de todos los mexicanos se tiene que invertir transparente y competitivamente; esperemos que este gobierno reaccione y vea que invertir con los recursos de los mexicanos tiene que ser a través de una competencia abierta y de empresas formales y capacitadas”, comentó el ingeniero.

Fuente: https://habitarmx.com

×

¡Hola!

Da clic abajo para mandar un mensaje de WhatsApp a un representante de Vérticas, o manda un correo a contacto@verticas.com.mx

× ¡Chatea con nosotros!