¿Qué es la Neuroarquitectura y porque sería del interés de proveedores de la industria de la construcción y la arquitectura?

Por: Arq. Isabel RosasMartín del Campo

Soy conferencista en temas de NEUROARQUITECTURA, diseño conferencias personalizadas para cada empresa y un SEMINARIO único: “Cómo venderle a un ARQUITECTO”. Si conoces la mente de un arquitecto podrás diferenciar entre los demás tipos de clientes y los diferentes tipos de arquitectos. Que tu objetivo inicial sea vender y el final siempre sea el hombre. Les aseguro que cualquier producto que se perfila así, porque se entiende desde la Neuroarquitectura, jamás será reemplazado por la moda. Un producto debe tender a la trascendencia.

Hasta donde sé, soy el único conferencista en temas de Neuroarquitectura. Y esto no es porque sea yo únicamente quien domine este tema, sino porque los foros de arquitectura están ocupados en temas de forma y estética o de procesos constructivos innovadores y vanguardistas o también en te-mas de sustentabilidad y ciudades rescilientes, estos últimos, ocupan un lugar preponderante porque el mundo colapsa. Vivimos en un mundo dividido en dos mentes uno que está atento al organismo de las ciudades en lo infraestructural y ecológico u otro atento al desarrollo empresarial y crecimiento de las ciudades desde un punto de vista económico. Ninguno de los enfoques está mal, pues nuestro mundo así ha sido modelado. Un modelo, que tiene muchas aristas, globalizado y desfronterizado.

El hombre es el personaje principal, pero en estas circunstancias está perdiendo la carrera, pues la inteligencia artificial, de pronto, quiere ganar terreno. Es aquí donde la Neuroarquitectura juega un papel fundamental, pues todo aquello que haga y diseñe el hombre, hace su primera aparición en su mente y luego es trasladado a su espacio existencial. A DONDE EL HOMBRE PISE PISA SU MENTE.

Una firma comercial de productos para la industria de la construcción, por lo menos, una vez al año, se congrega con su fuerza de trabajo de todos los mandos para evaluar sus logros financieros. En estos congresos o reuniones anuales, convocan a conferencistas de Desarrollo Humano o ventas para que lleven a sus colaboradores un mensaje cuyo objetivo es el crecimiento del capital humano, como talento o como venta.

La Neuroarquitectura va más allá de eso, logra que entiendan la naturaleza de su producto para que la estrategia en su mente como proceso de venta, se entienda como una relación humana-humana —antes que una relación humana comercial o humana-utilitaria— desde lo más profundo de su producto: su significación filosófica humanista, y su impacto en la mente dentro del espacio existencial del hombre, o sea el espacio arquitectónico, que es donde se encuentra nuestro diario vivir. Entonces conocemos y entendemos mejor a quienes les vendemos algo: el usuario, ya no como coseidad sino como un intangible lleno de riqueza que cubrirá la mente de quien lo “perciba” como una experiencia a niveles de subconsciencia inalienables y es aquí donde ganará la batalla el hombre y no la inteligencia artificial ni los objetos.

La capacitación es otra estrategia de crecimiento ineludible para toda empresa que ha trascendido y que entiende que el crecimiento de una firma comercial integra el crecimiento individual de su fuerza de trabajo. El curso intensivo (diseñado exclusivamente para firmas comerciales del ámbito de la Arquitectura de Interiores y la decoración) denominado EL ABECE DEL INTERIORISMO “Si sé más vendo más” es un curso certificado con excelencia dentro los estándares de competencia de la REDconocer México. Es un curso teórico práctico que amplía las estrategias de venta porque entrena al vendedor “que no es arquitecto” para ser un asesor con opiniones de valor que pueden integrar ventas de conceptos y no de objetos. El fin último de cualquier producto o servicio es la satisfacción y esta tiene una aleación con la verdad y la felicidad. El objetivo final.

Diseño cuidadosamente mis conferencias a partir de la formulación de tesis, que abran con una reflexión una pregunta que se vaya desentrañando a lo largo de la dialéctica y cierre dando respuestas a esta pregunta. Esto es lo que hace que cada uno de mis interlocutores se identifique con el problema planteado, puesto que cada persona tiene sus propios pensamientos y conocimientos.

Talento y Desarrollo Humano

Cuando una persona no se asume talentosa su desarrollo huma-no es incompetente y poco productivo para su vida y para su en-torno. Es una persona insatisfecha. Los Talentos hay que saber descubrirlos y asumirlos, saber aplicarlos con responsabilidad y compromiso.

Empresariales

Cuando vendes un producto como “coseidad” lo que estás vendien-do es un objeto. El hombre no compra objetos, le gusta sentir experiencias y sensaciones positivas aspiracionales e inspiracionales por el medio de su objeto adquirido. Transformar la venta en asesoría humaniza toda relación de negocio. Y todo espacio existencial está lleno de objetos.

Académicas

Toda escuela de Arquitectos en formación debe acercar a los alumnos al entendimiento de la arquitectura como una manifestación ontólogica que une el cuerpo, el alma y el organismo del hombre con su espacio existencial; donde todo espacio arquitectónico debe ofrecer la legitimación de su humanidad en consecuencia.

En conclusión puedo asegurar que el oficio del diseño aplicado a la Arquitectura de Interiores está lleno de compromisos humanistas que adquieren cuerpo y substancia si y solo sí el conjunto de todos sus componentes (mobiliario, acabados, revestimientos, iluminación, domótica, decoración) logran una UNIDAD tan parecida y exigente como la MÚSICA. O si no solo son objetos puestos en un mismo lugar sin musicalidad, sin los acordes de la armonía. Y donde el hombre jamás se identificará.

Fuente: https://worldconstruccion.mx/

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