Algunas características de la vivienda se distinguen por espacios cómodos e infraestructura ideal para satisfacer todas las necesidades y privacidad de los habitantes.

by Maria Melba Calero

La capital del país, a pesar de ser la entidad con menor extensión, es la de mayor densidad poblacional, con 5967 habitantes por km2. Por ello, los desarrollos en la CDMX han cobrado cada vez mayor relevancia. Con la pandemia por Covid-19 y sus medidas de aislamiento, las amenidades de los desarrollos inmobiliarios han tomado también mayor importancia, dejando de ser accesorios de lujo y pasando a ser una necesidad.

1-Vivienda vertical: Se tratan de edificios de departamentos dentro de la ciudad que permiten a los habitantes vivir dentro de las urbanizaciones, gozando de toda la infraestructura y servicios como tiendas, transporte, escuelas, hospitales o lugares de recreación.

De acuerdo con El Financiero este tipo de viviendas suelen ser más solicitadas por trabajadores y parejas independientes, o por aquellos que desean adquirir una vivienda más económica que las casas.

2-Desarrollos mixtos: Consisten en un complejo habitacional, muchas veces a las afueras de la ciudad, donde se integran todos los sitios y servicios propios de la urbanización. Así, dentro del complejo, hay escuelas, tiendas, hospitales, parques e incluso oficinas. Las características de la vivienda de este tipo se distinguen por espacios cómodos e infraestructura ideal para satisfacer todas las necesidades y privacidad de los habitantes, ya que cuentan con estacionamiento, sistemas de seguridad y acceso restringido al complejo.

3-Estudios: Con la implementación del home office por parte de muchas empresas, y considerando que prácticamente 8 de cada 10 empresas están dispuestas a mantenerla después de la contingencia sanitaria, contar con al menos una habitación acondicionada específicamente para trabajo de oficina será cada vez más importante.

4-Balcones y terrazas: La restricción de la movilidad incitará a los desarrolladores a incluir espacios de esparcimiento dentro del hogar. En este sentido, los balcones y terrazas se vislumbran como la mejor opción. Los primeros funcionan mejor en viviendas verticales, por su capacidad de ser instalados en espacios más pequeños, mientras que las terrazas son más factibles para desarrollos mixtos, sobre todo aquellos de vivienda horizontal.

5-Jardines: las áreas verdes serán cada vez más importantes para ofrecer un respiro en los ambientes tan urbanizados. Mientras que en las viviendas verticales sólo pueden instalarse pequeños jardines o huertos dentro de la vivienda o roof gardens, en las viviendas horizontales hay mayor posibilidad de crear jardines más amplios.

6-Gimnasios: La asistencia a los gimnasios públicos será limitada debido a las medidas de distanciamiento. Debido a esto, lo más viable es incluir gimnasios dentro de los desarrollos, incluso dentro de las viviendas. Esto ya se venía presentando en los complejos más nuevos, pero ahora será más recurrente. Las constructoras añadirán cada vez más estos espacios para favorecer la salud de los habitantes.

Fuente: Revista: https://revistaconstruir.com

×

¡Hola!

Da clic abajo para mandar un mensaje de WhatsApp a un representante de Vérticas, o manda un correo a contacto@verticas.com.mx

× ¡Chatea con nosotros!