Tanto la alta costura como el diseño interior se caracterizan por crear belleza sin sacrificar funcionalidad.

Por Redacción HabitarMX

Cuando dos formas artísticas se fusionan aparece la magia. La arquitectura de interiores y la moda se asemejan desde sus orígenes con un objetivo común: jugar con las formas y crear belleza, sin sacrificar la funcionalidad.

La relación entre estas dos disciplinas no se basa solamente en ser lenguajes visuales, se trata de algo más importante e íntimo. Ambas convierten una necesidad en arte, basándose en estructuras, proporciones, formas, texturas, colores, vólumenes y creatividad. Han sido muchos los momentos en que la moda y el diseño interior han colaborado y han trazado un camino común desde el que retroalimentarse, atrayendo los gustos más exquisitos.

En ese sentido, Casa de las Lomas, la firma de alto diseño líder en México, se ha convertido en referente, al combinar la moda, la arquitectura, el diseño y el arte para crear muchas de sus colecciones. Un ejemplo es el Sillón ocasional Natalie en tono “grey velvet”, una oda a un color que ha marcado parte de la historia de la moda y ha regalado vestidos memorables. También una de las tendencias de la Alta Costura de esta temporada.

El color negro es un básico que no puede faltar en el clóset ni en el mobiliario de cualquier casa.

En contacto con la naturaleza

Tanto en la moda, como en el diseño de interiores, nos sentimos bastante atraídos por los elementos que nos conectan con la naturaleza, con lo orgánico y lo artesanal. Añoramos la tierra, el verde y las vetas… Esas piezas, materiales, texturas y colores que nos trasladan al origen como la madera o la rafia.

Formas disciplinadas, lineales pero suaves, que transmiten esencia, seguridad y elegancia se combinan para expresar la idea de lujo sutil en la recámara Constanza, fabricada en melamina de alta resistencia que imita la apariencia natural de la Parota, su diseño de trazos rectos y robusta estructura es versátil y de fácil combinación.

Las vetas de la madera son uno de los patrones preferidos por los diseñadores y a través de la tecnología se han recreado para infinidad de aplicaciones.

El color negro es el protagonista

Balenciaga, Schiaparelli, Pyer Moss y Armani fueron algunas de las firmas que durante la semana de la moda en París no dudaron en incluir el negro dentro de sus colecciones de alta costura. Este color ha sido uno de los grandes protagonistas en múltiples prendas y complementos. La pureza de su tonalidad es inconfundible y viene a resaltar la elegancia effortless que ya posee y que eleva cualquier prenda.

El comedor de mármol Huxley negro es la muestra perfecta de esta tendencia en diseño de interiores con color negro como protagonista. Esta obra combina una cubierta de mármol natural italiano de Carrara y acabado pulido, con la belleza de su base de forma geométrica en madera sólida de álamo. Las variaciones en el veteado natural hacen que cada pieza sea única; son de esperar y celebrar.

El sillón Natalie en color ‘grey velvet’ es el mobiliario ideal para poner un acento a la sala de estar.

Arquitectura de interiores y moda, la simbiosis perfecta que busca embellecer algo tan básico como cubrir nuestro cuerpo y nuestro hogar. Convertir dos necesidades básicas como ropa y techo en belleza que, en ocasiones, roza lo poético, es el vínculo inquebrantable que une a estas dos disciplinas.

Fuente: https://habitarmx.com

×

¡Hola!

Da clic abajo para mandar un mensaje de WhatsApp a un representante de Vérticas, o manda un correo a contacto@verticas.com.mx

× ¡Chatea con nosotros!