La interconectividad de los hogares va en aumento y suma tendencias en los modelos tradicionales de hospedaje, ahora las personas buscan experiencias tecnologizadas.

Por: Redacción HabitarMX

¿Ha escuchado acerca del smarthosting? o ¿tal vez acerca de las experiencias de hospedaje inteligente? Se trata de una tendencia que ofrece alojamiento de espacios automatizados a través del uso de dispositivos interconectados.

Esta forma de alojamiento tecnologizada para los viajeros que buscan una experiencia digital en la forma de habitar tiene por objetivo simplificar la vida cotidiana, de modo que ha transitado de los hogares hacia los espacios de hospedaje temporal.

Además de la interconectividad de funciones como el encendido, apagado y regulación de luz, la operación de persianas, música, accesos, aire acondicionado, pedidos de comida, etc, en este tendencia los asistentes virtuales se posicionan de manera importante, facilitando la selección deseada sin tener que tocar demasiados botones.

Cortesía Casai

La plataforma mexicana de hospitalidad Casai calcula que 79% de los mexicanos gustan de estos asistentes virtuales, llamados Siri en los dispositivos de Apple, y Alexa en los Android. Estos asistentes fungen como aliados tecnológicos de los visitantes durante su estancia en este tipo de espacios.

Se pronostica que el mercado de los hogares inteligentes crecerá 53, 400 millones de dólares en 2022, lo que significará un crecimiento casi del doble desde 2016, de acuerdo con la firma Statista.

Entre las funciones tecnológicas con más demanda se hallan los sistemas smart-lock para ingresar a una estancia, sin la necesidad de llaves o contacto físico, e iluminación inteligente, y que se pueden personalizar a través de indicadores de voz.

Cortesía Casai

Lo smart es un diferenciador que garantiza comodidades a la medida del cliente y despierta las ganas de que quiera volver, comenta Andrés Páez, director de tecnología de Casai, quien además considera que la tecnología aplicada en el hogar ha sido un factor que ha influido en la mitad de sus reseñas positivas.

Además de agregar gadgets inteligentes, Casai desarrolló ‘Butler’, un sistema que “habla” con todos los dispositivos dentro de cada unidad, de tal manera que, al descargar la app, los visitantes pueden controlar toda la tecnología del departamento desde su teléfono.

Ese sistema también usa enrutadores inteligentes y sensores de internet para monitorear la intensidad del WiFi. “Si la velocidad baja, Butler alerta al equipo de tecnología y antes de que los usuarios emitan una queja o si quiera se den cuenta, el problema ya está siendo atendido e incluso resuelto”, asegura Páez.

Fuente: https://habitarmx.com

×

¡Hola!

Da clic abajo para mandar un mensaje de WhatsApp a un representante de Vérticas, o manda un correo a contacto@verticas.com.mx

× ¡Chatea con nosotros!