La OMS confirmó a mediados de la pandemia que una de las formas de propagación del virus es mediante el aire, a través de las gotitas respiratorias que todas las personas crean.

Por Maria Melba Calero

En esta nueva conferencia de la Expo Construir 2021 de la mano de Revista Construir y Connecta B2B, se abordó sobre la luz como una nueva arma en contra de los virus y bacteria, mediante una conferencia presentada por el Ingeniero Civil Arturo Medina

Medina mostró la nueva tecnología de CONSTRULITA, llamada Softlight UV-C, que básicamente es un panel de luz ultravioleta que desinfecta el aire y tiene la capacidad de desactivar el virus causante del Covid-19, además de diversos microorganismos patógenos como bacterias, esporas y protozoarios.

Como todos sabemos, nuestras vidas han dado un giro radical en el último año debido a la pandemia. Hoy en día, muchísimas personas quieren volver a la antigua normalidad y para que eso ocurra, aún falta un largo periodo de tiempo. Por ese motivo, la idea de poder estar en espacios más seguros nos llena de muchísima emoción. Sin embargo, es necesario seguir con los pies sobre la tierra y saber que el virus aún sigue estando en el aire.

La OMS confirmó a mediados de la pandemia que una de las formas de propagación del virus es mediante el aire, a través de las gotitas respiratorias que todas las personas crean y, también, a través de los aerosoles. Entonces, contar con esta nueva arma de luz de la que nos habla Arturo es una solución bastante esperanzadora para los espacios cerrados.

El ingeniero continuó explicando cómo funciona el tipo de tecnología que usa el luminario Softlight UV-C. Específicamente, este producto utiliza las radiaciones UV que son ondas capaces de romper los enlaces de secuencia ADN/ARN de microorganismos patógenos, por lo cual, les impide replicarse y propagarse.

Desde el inicio de la pandemia, el equipo de CONSTRULITA comenzó a desarrollar ideas que dieran con un producto que nos ayudara a mantenernos más seguros dentro de casa, oficina, restaurantes y prácticamente cualquier espacio cerrado.

Arturo explicó que desarrollar la idea no fue del todo fácil, pues dar exactamente con las medidas de emisión que no representaran un peligro para las personas fue un poco complicado. Sin embargo, la determinación de su equipo logró crear un producto 100% seguro para los seres humanos, sin importar en cuál espacio cerrado se adhiera.

El producto cuenta con diferentes partes que actúan conjuntamente para la desinfección del aire. Además, cuenta con un alto confort visual que se adapta a cualquier lugar y una distribución fotométrica ideal para la iluminación en general. Fue probado y analizado en la Universidad Autónoma de Guadalajara para dar con la certificación ideal y necesaria para sacar este producto al mercado.

Si quieres saber mucho más del funcionamiento de este maravilloso equipo y cómo puedes emplearlo en el lugar que desees, no te quedes con las ganas y mira la conferencia completa aquí.

Fuente: https://revistaconstruir.com

×

¡Hola!

Da clic abajo para mandar un mensaje de WhatsApp a un representante de Vérticas, o manda un correo a contacto@verticas.com.mx

× ¡Chatea con nosotros!