La tecnología de este material permite desde un buen clima en habitaciones hasta un mayor ahorro de energía.

Por: Maria Melba Calero

El vidrio de control solar gestiona la radiación solar, dejando pasar la luz solar pero haciendo rebotar el calor que se proporciona, de esta manera este material mantiene varias ventajas en su uso, como el ahorro de energía, mejor confort en habitaciones, filtran los rayos mas perjudiciales del sol y es ideal para zonas con altas temperaturas.

Una de las ventajas mas destacadas de estos vidrios de control solar, es ser ideal para todo tipo de construcción ya que tiene diferentes características debido a que su fabricación le permite ser templado, curvado, impreso, esmaltado, entre otras.

El uso de estos vidrios de control solar, se puede ver en edificios, oficinas, escuelas, hoteles y en lugares que se desee gracias a que en lugares de alto calor o edificios con altas cargas internas, hace la función de absorber la luz pero no permitir el ingreso de altas temperaturas.

Además, el vidrio de control solar se deriva en dos tipos según su práctica, características y técnicas de producción; asi mismo, uno de ellos es el vidrio selectivo, el cual transmite de manera perfecta la luz y de esa misma manera repele la luz infrearroja manteniendo un estilo de blindaje ultravioleta e infrarrojo.

Por otra parte, esta el vidrio de baja emisividad que se caracteriza por dejar atravezar la radiación luminosa pero evita la radiación infrarroja, anulando la irradiación del calor hacia el exterior.

Fuente: https://revistaconstruir.com

× ¡Escríbenos!