En 2020, el 63% de los compradores de vivienda en Estados Unidos no visitaron de manera física el inmueble, de acuerdo con Redfin. La incorporación de modelos de realidad virtual 3D para vender propiedades crecerá 96% en 2021.

Por: Redacción HabitarMX

Los recorridos virtuales han modificado la estrategia de ventas del sector inmobiliario en México y el mundo. Lo que se implementó como una alternativa ante una pandemia de salud pública, es ya una opción que está impulsando las ventas en el sector inmobiliario, por las ventajas que representa tanto para el comprador como para el vendedor.

Esta tendencia se aceleró por la pandemia, “los potenciales compradores prefieren evitar las jornadas extenuantes al recorrer físicamente varias casas durante el proceso de búsqueda, así como a tener que trasladarse incluso a otro estado, para poder visitar físicamente el lugar. Los recorridos o visitas virtuales son una recreación de un entorno el que puedes desplazarte e interactuar, logrando de esta manera una experiencia inmersiva”, señaló Christian Courtney, director de Courtney 3D Paseo Virtual, empresa precursora en replicar, recrear espacios y escenarios reales a través de la construcción de modelos de realidad virtual 3D, basados en fotografías 4K.

De acuerdo con datos de Oracle, se espera que el VR-Commerce o realidad virtual aplicada a cualquier sector inmobiliario, crezca a un ritmo del 96% anual. Durante el 2020, el volumen de ventas mediante VR alcanzó los 28,000 millones de dólares a nivel mundial.

Los modelos de realidad virtual se han convertido en la mejor opción para que grandes firmas inmobiliarias ofrezcan nuevas casas y desarrollos, haciendo accesible a los interesados la posibilidad de recorrer cada espacio, desde la comodidad de su casa u oficina.

Courtney asegura que esta tecnología se convertirá en el modelo de ventas predominante en los próximos años. “Son muchas las ventajas, se acortan los procesos de compra/venta, el usar un modelo 3D para hacer un recorrido virtual, es posible incluso anexar mapas con los servicios cercanos a la propiedad y poder ver a detalle incluso acabados del inmueble, todo al alcance de un click y frente a cualquier dispositivo digital”.

Las tecnologías implementadas en los modelos de realidad virtual 3D permiten visualizar medidas reales de los espacios, incluso hacer una animación de amueblado virtual, para que los interesados puedan darse una idea del espacio ya habitado.

“Estos recorridos te permiten sacar medidas, por lo que puedes saber si el espacio con el que cuenta la vivienda es suficiente para tu televisión, o si la sala, el piano puede entrar por la puerta, con una simple cinta métrica, mides tus objetos y revisas las veces que desees desde tu celular las medidas del espacio, en cuanto al amueblado virtual, este se realiza para que los compradores visualicen cómo es que puede quedar el espacio ya habitado”.

Una de las ventajas de los modelos de realidad virtual 3D es la inmediatez, pues permite virtualizar, por ejemplo, las características de una casa, o de una suite en el algún hotel, incluso los detalles finos de los interiores y la carrocería de un automóvil. Todo, al instante y con solo un click.

Además, como uno de los objetivos de la realidad virtual es aumentar estimular los sentidos, a los recorridos se puede añadir contenidos como música, vídeo, imágenes, animaciones, etcétera.

×

¡Hola!

Da clic abajo para mandar un mensaje de WhatsApp a un representante de Vérticas, o manda un correo a contacto@verticas.com.mx

× ¡Chatea con nosotros!